domingo, 12 de agosto de 2012

Lion El'Jonson

Bueno, pues voy a poner una serie de entradas sobre los Primarcas, el primero será el primarca de los Angeles Oscuros, Lion El'Jonson.
Lion El'Jonson, o el León, era el Primarca de la Legión de Marines Espaciales de los Ángeles Oscuros. Fue robado de los laboratorios y expulsado al espacio como los demás Primarcas, y acabó por aterrizar en el planeta Caliban, un mundo bello pero contaminado por el Caos debido a su proximidad al Ojo del Terror.

La cápsula de Jonson aterrizó en un área remota de Caliban, lejos de cualquier asentamiento humano. No hay registros sobre cómo sobrevivió o a qué se enfrentó en la jungla durante sus primeros años, un territorio en el que cualquier hombre normal no sobreviviría más de diez minutos. Vivió una década en la selva, solo y sin nadie que le ayudase.
Al final de esos diez años se encontró con sus primeros humanos, un grupo de caballeros de La Orden. Mientras los caballeros se preparaban para matar a Jonson, uno de ellos, llamado Luther, sintió algo especial en este aparentemente salvaje ser, y evitó que los demás caballeros le atacasen. Luther y el grupo trajeron a Jonson de vuelta a su Fortaleza Monasterio y lo bautizaron como Lion El'Jonson, "León Hijo del Bosque", por el lugar y las circunstancias en que lo habían hallado.
Jonson creció rápidamente y se adaptó a las costumbres de los habitantes del planeta, aprendiendo a hablar a una velocidad impresionante, aunque nunca contó nada sobre sus primeros diez años de vida. Luther y Jonson formaron una fuerte amistad, complementándose en habilidades y capacidades. Fue entonces cuando se descubrieron los principales dones de Jonson: era un estratega brillante, y nada podía detenerlo cuando se decidía a seguir un curso de acción. Juntos, los dos guerreros subieron por los rangos de La Orden y extendieron la fama de La Orden gracias a las misiones que emprendieron juntos.

Cruzada contra las Grandes Bestias

Cuando las filas de La Orden se llenaron con nuevos reclutas, Jonson y Luther pidieron realizar una cruzada contra las terribles Bestias que vivían en los bosques. Luther utilizó sus habilidades oratorias para convencer a muchos de los Grandes Maestres de otros monasterios de unirse a La Orden en esta batalla, y Jonson dirigió a sus ejércitos: en una sola década el planeta estuvo libre de las Grandes Bestias. En reconocimiento a sus logros, Jonson recibió el título de Supremo Gran Maestre de La Orden, lo que provocó celos en el corazón de Luther.
Llegada del Emperador

Finalmente una unidad de los exploradores de avanzada del Emperador llegó a Caliban. Jonson recibió el mando de la Primera Legión inmediatamente después de que el Emperador descubriera en él a uno de sus hijos perdidos. Luther y los demás miembros de La Orden que pasaron las pruebas de los Astartes fueron convertidos en soldados de la Primera Legión, bien como Astartes completos si eran lo bastante jóvenes, bien como "Falsos Astartes" (humanos mejorados parcialmente) si eran demasiado mayores. Después de que los nuevos Marines Espaciales estuviesen listos, Jonson renombró públicamente a la Primera Legión como los Ángeles Oscuros, basándose en un viejo mito calibanita. Luther, demasiado mayor para convertirse en Marine Espacial, fue el primero en ser modificado como Falso Astartes, y pasó a ser el segundo al mando en la Legión como lo había sido en La Orden. Entonces Jonson partió con su Legión junto al Emperador.

La Gran Cruzada

Poco después de su entrada en la Gran Cruzada, y tras la Campaña de Sarosh, el León envió a Luther y a varios cientos de Ángeles Oscuros, principalmente calibanitas, de vuelta a su mundo natal. Esto, oficialmente, pretendía acelerar el reclutamiento de nuevos Legionarios, pero Luther sentía que habían sido exiliados. Cuando Horus fue nombrado Señor de la Guerra por el Emperador, los Primarcas respondieron de distintas formas. Algunos apoyaron abiertamente el nombramiento por afecto hacia Horus, y otros se opusieron a él. Irónicamente, el León y Leman Russ compartieron punto de vista, aceptando cínicamente que era la señal definitiva de que Horus era el hijo favorito de su padre.
Cincuenta años después, y tras un gran éxito en el reclutamiento, entrenamiento y equipamiento de nuevos Ángeles Oscuros, Luther y sus lugartenientes se enfrentaron a una rebelión abierta por todo Caliban. Después de que el Bibliotecario Zahariel investigase, se descubrió que Caliban estaba siendo plagado por nuevos monstruos, y que la insurgencia creada contra ellos incluía a antiguos Caballeros de La Orden que creían que Lion los había traicionado.
En el centro de todo el asunto estaba una misteriosa cábala de hechiceros terranos, conectados de alguna forma con la aparición de los monstruos disformes y los retorcidos cuerpos de no-muertos. Al enterarse de la rebelión de Horus contra el Emperador, Luther declaró la independencia de Caliban y su oposición tanto a Terra como al León.

El León y el Lobo

Pocos relatos se han conservado sobre la conducta del León y su Legión durante la Gran Cruzada. Uno de ellos es el que ahora se conoce como la Saga del León y el Lobo.
En algún momento de la Gran Cruzada, los Ángeles Oscuros y los Lobos Espaciales atacaron un planeta cuyo gobernante había afrentado al Emperador sacrificando a miles de sacerdotes a su Demonio patrón. Además de ese agravio, el líder de los rebeldes también había insultado personalmente a Leman Russ llamándole "el perrito faldero del Emperador". En respuesta, Leman Russ juró que arrancaría la cabeza de los hombros del líder rebelde, y exigió que se le permitiera lanzar un ataque inmediato sobre el cuartel de los rebeldes. Esta impaciente petición fue denegada, pues el León había pasado días reuniendo datos de inteligencia sobre las defensas del cuartel, y Russ sólo pudo mirar desde el suelo cómo Lion El'Jonson mataba al líder rebelde en lo alto de los muros de la fortaleza. Tras la batalla, Russ irrumpió en las salas del cuartel para buscar a El'Jonson y desahogar su frustración. Durante la discusión Leman Russ golpeó a Lion El'Jonson en la cabeza y ambos se entregaron a un combate a puñetazos de un día y una noche, sin que hubiera un ganador claro. Cuando los dos finalmente se separaron, Russ empezó a reírse, divertido por lo absurdo de las causas por las que estaban peleando. Al León no le hizo gracia. Considerando que el primer golpe de aquella pelea había sido traicionero, y que ahora se estaba burlando de él, El'Jonson dejó inconsciente de un golpe a Leman Russ.
El Primarca de los Lobos Espaciales fue sacado de la cámara por sus hombres, y cuando recuperó la consciencia, los Ángeles Oscuros ya habían dejado el planeta para partir a otra campaña. Russ juró que vengaría aquella afrenta a su honor, y hasta este día los dos Capítulos luchan duelos de honor en recuerdo de este suceso. Algunos dicen que estos duelos han creado un respeto mutuo y unos lazos más fuertes entre los Capítulos.

Herejía de Horus

Jonson estaba de campaña en los Mundos Escudo contra la Liga Gordiana cuando recibió la noticia de la traición de Horus. El León sabía que si Horus quería triunfar en su rebelión, acabaría por enfrentarse al Emperador en Terra, pues mientras el Emperador siguiera a salvo en el interior del Palacio Imperial, Horus nunca podría ganar realmente y convertirse en el nuevo amo de la Humanidad. El León decidió actuar para evitar que Horus fuese capaz de atacar con éxito el Palacio Imperial. Dirigió una pequeña fuerza al Mundo Forja de Diamat para asegurar varias armas de asedio altamente poderosas que Horus necesitaría para atacar Terra. A pesar de enfrentarse a un enemigo superior en número, Lion consiguió asegurar las armas, y por tanto "asestar un golpe maestro": sin enfrentarse directamente a Horus, y con sólo un puñado de tropas, aparentemente había derrotado al Señor de la Guerra.
Tras su victoria, Lion El'Jonson se encontró con Perturabo, quien, junto con otras Legiones, se dirigía a reunirse con Ferrus Manus en el enfrentamiento contra Horus en Isstvan V. Jonson, viendo la oportunidad de convertirse en el nuevo Señor de la Guerra tras la aparentemente inevitable derrota de Horus, cedió las armas de asedio a Perturabo a cambio de su apoyo cuando él se presentase como candidato a nuevo Señor de la Guerra. Trágicamente, Perturabo era de hecho un aliado de Horus, como se reveló en Isstvan V.
Inmediatamente después del asedio de Diamat y de la cesión de las armas de asedio a Perturabo, el Primarca de los Ángeles Oscuros regresó a los Mundos Escudo, donde la mayor parte de su Legión seguía combatiendo, con la intención de dirigirse directamente a Terra. Sin embargo, tras los sucesos de Isstvan V, recibieron órdenes de Rogal Dorn de variar su rumbo y enfrentarse a los Amos de la Noche de Konrad Curze por el control de un Sector de la Franja Este. Este conflicto se alargó tremendamente, convirtiéndose en una guerra de desgaste, lo que impidió al León regresar a tiempo a Terra para liberar a su padre: cuando su llegada y la de los Lobos Espaciales ya era inminente, Horus decidió enfrentarse al Emperador a bordo de su Barcaza de Batalla Espíritu Vengativo, en un duelo que dio fin a la Herejía de Horus.

Retorno a Caliban

Jonson, destrozado por no haber podido salvar a su padre, regresó a Caliban para reforzar a sus Ángeles Oscuros y recuperarse en general. Cuando las naves llegaron a la órbita, fueron golpeadas por una salvaje descarga de disparos desde la superficie. La flota se replegó y Jonson intentó descubrir qué había sucedido. Interceptaron una nave mercante y se enteraron de que Luther había envenenado las mentes de los Marines Espaciales que guarnecían el planeta y había tomado el control. Esto sólo podía explicarse por la corrupción del Caos. La furia de Jonson se desató y el planeta sufrió. Ordenó un bombardeo sistemático sobre su mundo natal, destruyendo todo lo que pudo para librarlo del Caos para siempre jamás.
El planeta ardió y las defensas fueron reducidas a polvo. Jonson dirigió personalmente a sus tropas contra los defensores, que se habían refugiado en la Fortaleza Monasterio de La Orden. Jonson encontró a Luther y vio que había sido corrompido por completo, sin que hubiera sobrevivido nada de su viejo amigo. Luther había sido ascendido al mismo nivel de poder que Lion por los Dioses del Caos, y los dos semidioses se enfrentaron en un combate como no se había visto ni se volvería a ver jamás. Arrasaron el monasterio a su alrededor, pero el planeta también estaba sufriendo terribles daños. El bombardeo empezó a agrietar la superficie del planeta, pero los Ángeles Oscuros de la órbita eran incapaces de ver el daño que estaban causando.

La batalla final

La batalla entre Luther y Jonson fue titánica, pero acabó con un ataque psíquico que hirió de muerte al León. Luther se dio cuenta en ese momento de lo que había hecho, como si se le hubiera quitado un velo de los ojos. Cayó al suelo, negándose a luchar más, pero era demasiado tarde para Lion. Los Dioses del Caos se dieron cuenta de que habían vuelto a ser derrotados, y enviaron una enorme tormenta Disforme para destrozar la superficie del planeta. Este se partió en pedazos por el ataque, y lo único que quedó reconocible de él fue el monasterio de La Orden, que había sido protegido por sus vastos escudos de energía y aún seguía en pie sobre el asteroide más grande de los restos de Caliban. Cuando los Ángeles Oscuros descendieron a las ruinas, encontraron a Luther murmurando que Jonson había sido llevado por los Vigilantes de la Oscuridad y que algún día regresaría y le perdonaría sus pecados. Los Ángeles Oscuros no pudieron encontrar ningún rastro de su Primarca. Los Ángeles Oscuros que habían seguido a Luther fueron absorbidos por la Disformidad y dispersados por la Galaxia, ahora conocidos como los Ángeles Caídos.

El Destino de Jonson


El secreto definitivo del Capítulo, que sólo unos pocos conocen (entre ellos el Emperador), es que, enterrado aún más profundamente en La Roca que Luther, Jonson yace durmiendo, esperando junto a los Vigilantes de la Oscuridad a que llegue la hora en que sea necesitado de nuevo, para dirigir a los Ángeles Oscuros en una nueva y mayor cruzada

No hay comentarios:

Publicar un comentario